martes, 11 de septiembre de 2007

De la Gloria al final de todo




El año1969 fue glorioso, actuaciones, en Las Palmas, Sevilla, Base de Rota (Cádiz), Base de Morón (Sevilla), Base de Guantámo (Cuba) Salobreña (Granada) y barcos, muchos cruceros, el Cabo San Vicente, el Cabo San Roque la inauguración del Cabo de Izarra, de Barcelona a Palma de Mallorca.
Actuaciones en El Aiun, Villa Cisneros (Sahara Español) Freetonw (Sierra Leona).
Monrovia (Liberia), Ciudad del Cabo (África del Sur).y mas……
Una escapada a Beirut (Líbano) cuando Beirut era (la Suiza de oriente medio) antes de guerras y coñas de esas
En España, se montó un espectáculo por el Ministerio de Información y turismo y el Ministerio de Asunto Exteriores, Aquello se llamó en principio Embajada Española, y al final, OPERACION ESPAÑA.
En principio lo formaba un espectáculo con dos orquestas y dos cantantes mas un grupo de flamenco (baile) Lo presentaba un Gran profesional de TVE Jesús Álvarez (Q.E.P.D.).una orquesta era la que acompañaba a los cantantes (Dolores Vargas) y (Santi Castellanos) y la otra éramos Nosotros como orquesta atracción y de baile.
Y ahí no vemos en un viaje desde Las Palmas a Barcelona (a buscar el cabo San Vicente que no llegó) tuvimos que viajar de Barcelona a Vigo durante toda la noche, para llegar a Vigo a tiempo. Si no, el barco se iba.
Y de Vigo a Lisboa, una escala en Tenerife, Bahía, Santos, y Río de Janeiro (Brasil)
Montevideo (Uruguay) y Buenos Aires (Argentina).
Mientras estábamos, en Buenos Aires era frecuente nuestros paseos por Montevideo, había un ferry que cruzaba todas la noches el Río de la Plata de Buenos Aires a Montevideo.
Y Allí se acabó todo, hasta que un maravilloso día de Septiembre de 1969, Estando tomando unas copas en la plaza de Mayo la policía de un tal Ongania nos detuvo a Jaime y a mí por llevar el pelo largo (que estupidez XD).
Pero…..hubo un gran problema, mí pasaporte, estaba vencido y cuando con toda la amabilidad del mundo el cónsul Español en Buenos Aires se disponía a renovármelo, todo se fue a la mierda, estaba reclamado por la justicia Española por prófugo, (Sencillamente se me había olvidado que tenia que hacer el servicio militar).
Y mientras, recogíamos a pasajeros. En Bueno Aires para traerlos a España. (Todos eran republicanos exiliados con más de 60 años).
Pasamos de nuevo por Montevideo donde teníamos que recoger más pasajeros
Y durante el día que estuvimos en Montevideo, mi vida, corrió autentico peligro
Paseábamos Jaime y yo por el centro de Montevideo cuando nos vimos inmersos en un tiroteo entre la policía Uruguaya y los guerrilleros “tumamaros” y así, tuvimos que escondernos mientras las balas silbaban a nuestro alrededor.
Y así hasta el 10 de Septiembre de 1969 cuando llegamos a Barcelona
Y todo mi mundo se vino abajo la música, mis estudios y todo por lo que había estado luchando durante tanto tiempo.
El Final, fue muy desagradable, no solo tuve que luchar, con los militares y mi familia si no también con otra persona. (Esta persona después llegó a ser el presidente de la SGAE). Mientras estaba en el cuartel, haciendo de soldadito, Se llevó mis teclados y amplificadores de mi casa diciéndole a mi padre que no los había pagado. Y así me encontré sin música sin instrumentos y lo que es peor sin saber que hacer.

1 comentario:

Luismi Esteban dijo...

Budy!!! Soy Luismi de Toledo. En tu teléfono me dicen que me he equivocado. Llámame o escríbeme y dime qué número tienes actualmente.