martes, 7 de agosto de 2007

1964-1965 irte a Torremolinos o no aprender nada






En 1964 alterno mi trabajo en la casa mercedes (Garaje Metropol) con actuaciones.
Además, tuve mucha suerte, mi padre me había partido mi guitarra y pasó algo curioso por primera y única vez me tocó algo una quiniela de 1600 Ptas. lo justo para dar la entrada de mi Guitarra Fender Stratocaster comprada en Leturiaga de Madrid.
Estuve en varios grupos entre ellos, los Blue Star y Los Scandals.
Pero aquellas actuaciones no me llenaban.
Anteriormente, hubo un Festival de Rock en Utrera (Sevilla), organizado por la revista FONORAMA, Allí conocí en persona a José Maria Iñigo (ese el del bigote), a Alfonso Eduardo Pérez Orozco, a Gonzalo García Pelayo y a Jesús Quintero.
Por otra parte, encontrar un disco en Sevilla de Buen rock era misión imposible
Aquello me demostró algo y es que yo necesitaba aprender mas y mejor
Y me escapé, eso, me tuve que escapar.
A escondidas de mis compañeros de trabajo y por supuesto de mi padre.
Y a donde me fui, pues al único lugar del, mundo y digo bien del mundo, donde se podía aprender y ese sitio estaba bien cerca de mi, estaba en La costa del sol y concretamente en Torremolinos.
Ahora muchos años después, Juan Bonilla escribe esto:

La Costa del Sol en la hora pop”
Hubo un tiempo, aunque ahora cueste imaginarlo,
En que la Costa del Sol fue un lugar casi idílico,
Un refugio para lo más moderno y glamoroso, para lo más pop del mundo occidental
En la España franquista, algo brillaba en el sur. Desde que a un tal Ricardo Soriano,
a mediados de los años cuarenta, se le ocurrió que allí había posibilidades (y negocio) hasta la década de los setenta,
Por allí pasó mucha gente y pasaron muchas cosas. Alfonso de Hohenlohe, Jean Cocteau, Antonio el bailarín, Brian Jones (Con él me hice una foto en el pasaje de Pizarro, en Torremolinos)
Brigitte Bardot, Jaime de Mora y Aragón, Cayetana de Alba, Marisol...
Aquello era jet set y lo demás tonterías. Juan Bonilla –de quien ya no hace ninguna falta ponderar su estupenda escritura
Repasa la historia de estos años en este libro, cuyas ilustraciones resultan necesarias. Hay vidas y hay libros (hasta Sánchez Dragó, azote de turistas en la actualidad, escribió sobre la Costa del Sol); está el apogeo y están las señales de la decadencia de Marbella, Torremolinos; hay hippie y flamencos, buscavidas y aristócratas.
Y así, estuve en Torremolinos hasta el momento de mi primera actuación “oficial”que
Fue el 28 de Febrero de 1966 En el cine Andalucía de Sevilla con Los Blue Star.

Pero además de aprender mucho me llevé gratos recuerdos como mi foto con Brian Jones de los Rolling Stones, mis actuaciones en el TOP TEN y TOP TWENTY del pasaje de Pizarro de Torremolinos con Gualberto, Silvio, Mane, Julio Matito y Josele, Eduardo y Luís “El pibe”, conociendo a la crema y nata de los rockeros españoles, Albert Hammond, Los Bravos, Los Ángeles de Granada, Los Iberos de Almería. etc. etc.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece súper interesante lo que cuentas y como lo cuentas, me gustaría oír algo tuyo.

Sidney1978 dijo...

Por favor!!! Estoy encantada de poder leerte: primero, por que creo que cuentas historias como lo harían antaño: con datos, sentimientos y corazón, ahora se limitan a datos y acusaciones.... no mola!!!

Pienso añadir tu blog a mi lista para elucubrar, tú también estás invitado, aunque lo mio quizá no te resulte tan interesante, alguna risa sí que puede que te pegues!

Salu2!!!

Desaborio dijo...

¿En serio te rompió tu padre la guitarra? Por cierto ¿qué marca era?