jueves, 9 de agosto de 2007

1966 del debut al fracaso y mi primera detención




Y Así. El 28 de febrero de 1966 hago mi debut en el cine Andalucía Con Los Blues Star
Este debut era obligatorio porque mientras, nos examinaba una especie de tribunal, Que decidía si se nos daba el carné profesional (carné sindical de artistas y variedades) que nos autorizaba a poder tocar.

Y estuve en dos grupos más en Los Scandals y Los Draken.
Con los Escandals que estaba de batería Tony el hermano de un guitarra de los Jerry’s, El primer grupo “de melenudos” que hubo en Sevilla.
Pero, yo, tenia que volver a Torremolinos (era mi cuna) y para ello, se creó un grupo nuevo llamado “Los Velos” en este grupo ya entró a formar parte unos de los músicos de rock más importante que había en Sevilla por aquellos tiempos y era Gualberto.
El resto eran: Abelardo al Bajo, Juan a la Batería y Josué como voz. Gualberto hacia de guitarra rítmica y yo de guitarra solista.
Y esta, mi primera llegada a Torremolinos después de mi experiencia anterior no fue tan bonita ya que nada mas llegar me detuvo la Policía, por indocumentado con 14 ó 15 años antes no había carné de identidad. Y me aplicaron la llamada ley de vagos y maleantes, (por el solo hecho de llevar melena), (*)ver nota al final
al final, todo salió bien ya que fue mi padre a “rescatarme” y solo estuve 4 días en el calabozo de Torremolinos y saqué los mas ansiado para mi como era mi carné de identidad y lo mas importante; mi primer pasaporte para poder salir del País.(antes, se necesitaba el permiso paterno para todo eso)
La aventura de los Velos se acabó pronto nada mas terminó la temporada nos fuimos a hacer ferias de pueblos, Y llegó la primera decepción y fracaso, al debutar en la Feria de Lora del Río en Agosto/Septiembre de 1966.
Nos habiamos llevado todo el verano estudiado la musica de: Iron Butterfly, The Doors, Jefferson Airplane, The Who, y los Cream (discos comprado fuera de España, por que aqui ni se sabia de su existencia, y en esas ferias de pueblo solo conocian la Bamba el arreglo rokero que hizo Ritchie Valens y el otro tema que se conocia era el satisfecho de los Roling , y nada mas.

Después del fracaso de un grupo de Rock en una feria (solo querían sevillanas y pasodobles).
Me tuve que volver con esta pregunta ¿estaré algún día en un grupo de rock verdadero?
Y me fui a Bilbao con una orquesta llamada Los Draken ¿ y que hacia yo en una orquesta si lo que me gustaba era el Rock? Pues muy fácil había que ganar dinero para poder pagar los instrumentos y estaba claro que con el rock entonces no se comía.

(*) En mi vida de músico fui detenido tres veces una en Torremolinos1966, otra en La Habana1968, y otra en Buenos Aires1969, las tres por la misma razón llevar el pelo largo.

No hay comentarios: