martes, 7 de agosto de 2007

de estudiante a músico de 1962 a 1963

Estos años, fueron los que cambiaron mi vida completamente:
De estudiar para Farmacéutico (que era lo que quería mi padre)
A músico.
En 1962 terminé 3º de Bachiller y aquel verano me mandó a Chipiona con mi primo Manuel Ignacio y mi tío Julio.
Pero aquel principio de 1963 iba a ser para mi muy importante,
Primero: Porque estaba descubriendo la música, había ido yo con mis compañeros Francisco Piñero y Serafín Quintana al cine Florida a ver a actuar a los Canarios ,
Un conjunto musical formado por Eduardo Bautista (hoy Teddy), German y Tato
De los demás, no me acuerdo.
En 1963 terminé 4º y la revalida de cuarto, para ir al año siguiente al bachillerato superior a estudiar ciencias.
La reválida de cuarto hubo que hacerla aquel año en el Pabellón de Chile porque el Instituto San Isidoro estaba cerrado por obras.
Y justo en la celebración con mis compañeros fue cuando descubrí mí autentica vocación: LA MUSICA.
Me llevaron a lo que yo pensaba que era un clásico “guateque” de los de entonces
Con su “picú y todo” pero no, no fue así, fuimos a una fiesta a un colegio de la “competencia” el Santo Ángel, y no, no había ningún picú” lo que había era un grupo Musical llamado Los Mercury,
Y fue cuando conocí a Silvio, Manolo Regato, Paco Espejo, Javier y Ray.
Y mi entusiasmo llegó a tanto que decidí a aprender a tocar la guitarra y formar mi propio grupo (entonces se decía conjunto)
¿Pero, como me compro una Guitarra?
Pues me tuve que buscar la vida, y así con solo 13 años empecé a descargar camiones de melones y sandias a Ramón León para los puestos que montaba en la Puerta Carmona y en la Puerta de la Carne. Así, me lleve todo el verano hasta que reuní las 650 pesetas que costaba una guitarra de las más baratas. En Viuda de Ramón Delclos en la Calle Méndez Núñez.
Conocí a varios amigos en Pío XII como Luis Huertas, Juan Manuel Miras
Y Paco Aguilar, Que tenían las mismas inquietudes y así empezamos a aprender los primeros acordes.
Ahora venia lo peor, convencer a mi padre de que no quería seguir estudiando.
La primera medida que tomó fue meterme a trabajar con Ramón León en su frutería del barrio de pío XII y partirme la guitarra en la cabeza
Y poco después, llevarme a trabajar como botones al Garaje Metropol en la Avenida. de Cádiz donde se encontraba ubicado el concesionario para Sevilla de los vehículos Mercedes-benz.
Y así mientras trabaja, ensayaba al mismo tiempo, con varios grupos musicales.
Entre los que estaban: Los Blue Star. (Pepe Saavedra, Adrián, su cuñado Manolo y Luis Huertas.).
Y también actué por primera vez en un dúo formado con Paco Aguilar (después Yerbabuena con Josele y Humorista) en una fiesta en la Parroquia de Pío XII

3 comentarios:

Desaborio dijo...

Hola Budy: Pocos datos aun, necesito más chicha, jejeje. Me quedo con ganas de mucho más. Pon al menos con que grupos aprendiste a tocar la guitarra, qué escuchabas por entonces, qué te inspiró, etc.
Un saludo.

suave dijo...

Hola Isidoro, eres el Isidoro que llamaban Budy?? y que el los años 68-70 estabas tocando en las fiestas de Blanes?? escribeme, pasamos muy muy muy buenos ratos.

Fito dijo...

Hola Isidoro: Mi nombre es Adolfo Ferrera Pareja. Me dicen Fito, como a mi tio, que en su momento y como he visto en tu blog, tocaba contigo. Se lo he mostrado a mi madre ( Hermana de Fito, Adolfo Pareja) y la verdad que conmueve que despues de tantos años y sin ya saber de nadie de sus amigos, conocidos, grupos, etc.... Todavia halla gente que de a conocer un poco la musica de antes y reavivan la llama de vida de alguien que ya no sigue con nosotros. Me dirijo a ti a ver si de alguna forma, tendrias fotos, recuerdos, o algo por el estilo, que pudieras compartir con nosotros. Yo te puedo comentar que ahora mismo hemos encontrado un Libro en el que se habla bastante de los grupos canarios, en el cual descubrí la gran aficion de mi tio y lo importante que llegasteis a ser por lo menos en esta isla. Te dejo mi correo Fito_rey@hotmail.com y ya estamos en contacto. Un abrazo